sábado, julio 19, 2008

COMO SOY MUY DURO SÉ QUE NO VOY A GUSTAROS...

¿Os suena esta cara? Si la respuesta es que sí, eres un afortunado porque ya has visto la fantástica película de Kubrick, LA CHAQUETA METÁLICA. Si no sabes quien es este hombre lo mejor será que mires el video que cuelgo al final porque ahí te lo explica todo.

Ya hace tiempo que le quería dedicar un post a este militar que nos ha hecho pasar tan buenos momentos. Se trata del sargento Hartman, destinado a un campo de instrucción durante la guerra de Vietnam. Sus métodos eran poco ortodoxos y buena parte de sus cadetes acababan traumatizados de por vida. La otra mitad eran máquinas de matar. Básicamente es lo que aún pasa hoy día en el ejército yankee, ¿no?

Hay quien opina que si hubieran enviado al sargento Hartman a combatir al Vietcong, el resultado de la guerra de Vietnam hubiera sido otro...



Hartman significa literalmente del inglés “hombre ciervo”. No os dejéis engañar porque es imposible que el sargento Hartman haya llevado cuernos. Ni el mismo Chuck Norris tendría cojones para tirarse a la mujer de este hombre.

Las malas lenguas dicen que dormía con el sombrero de sargento puesto y que por las noches conciliaba el sueño leyendo a Walt Whitman, Oscar Wilde y Garcia Lorca. De estos textos sacaba brillantes ideas para descalificar al colectivo homosexual.

El sargento Hartman era un hombre muy tolerante y no despreciaba a nadie por ser negro, judío o latino. ¡Para él todos eran igual de insignificantes! Sabemos que tenía una saludable obsesión anticomunista. Un equipo de médicos le diagnosticó que si se pasaba gritando 48 horas seguidas moriría... Es un ejemplo de como los médicos se pueden equivocar a veces. No le reventó la vena del cuello ni nada.

Un recluta desalmado, sin motivo aparente, lo mató a sangre fría. No os sorprendais... ¡Si el sargento Hartman estuviera vivo, yo no me hubiera atrevido a escribir esto!



Sus reclutas más destacados:

  • Recluta Patoso: lo bautiza así por motivos evidentes. Es un chico algo lento y el sargento Hartman se preocupará por sus progresos en la instrucción. Quizás demasiado... Creo que Kubrick quería dar a entender en la película que, en el fondo, al Sargento le caía bien.

  • Recluta Bufón: el único hombre que se atrevió a chulearle y que sigue vivo. Siempre he pensado que se parecía mucho a Victor cuando llevaba gafas...

  • Recluta Cow-Boy: es de Texas y según el Sargento, allí sólo hay vacas y maricones y como él no se parecía mucho a una vaca pues ya sabemos todos lo que es. También se comentaba que se parecía al solemne Abraham...

  • Recluta Copo de Nieve: es un recluta negro y el Sargento le bautizó con este apodo tan cariñoso y lleno de ingenio. Creo que Bubba de Forest Gump se inspiró en él.



Clicad aquí, es el video más maravilloso de toda la red. Para vuestro goze. (ui suena a porno sospechoso...)





http://www.youtube.com/watch?v=_d8u1usUNk0



Lo más fuerte es que me he enterado que este hombre era instructor realmente. En principio, Kubrick lo contrató para preparar fisicamente a los actores que saldrían en la peli y el director se quedo tan fascinado por su personalidad y sus frases ingeniosas que lo acabó fichando para hiciera el papel de actor. O sea que el sargento Hartman existe, está vivo y va a por ti...





Etiquetas: ,


Parador