jueves, octubre 30, 2008

LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO

No soy de los que piensan: “pues da igual quien salga, es lo mismo Obama que McCain...”. Empiezo aclarando esto. De acuerdo, queda muy bien. Los americanos son gilipollas y yo estoy por encima de esto y tal... pero creo que no es verdad. ¿Alguien en sus cabales piensa que si Al Gore hubiera sido presidente en el 2000 todo estaría exactamente igual que ahora tras ocho años de administración Bush? ¿Occidente viviría la misma decadencia con un tejano ignorante y sin escrúpulos que con un intelectual que se preocupa por el medio ambiente?


Admito que cuando ponemos mucha ilusión en un político y lo idealizamos porque lo contrastamos con alguien repugnante (Aznar, Bush o McCain...) siempre nos acabará decepcionando. Es normal. Si sale Obama nos decepcionará. ¡No es Superman negro! Seguramente en Europa nos decepcionará antes que a la progresía americana. Por eso que dicen que la izquierda americana es equivalente al centro europeo y que los republicanos serían algo así como la extrema derecha de aquí. Hombre, cuesta imaginar a Rajoy o a Sarkozy diciendo que no cree en la evolución y que Dios es español y estas cosas. A Berlusconi en cambio uno se lo imagina haciendo casi cualquier cosa...


Supongo que me tengo que posicionar. Me gustaba mucho Hillary Clinton y Obama lo veo como una especie de Kennedy, en el mal sentido. Seguro que le acaban pegando un tiro... Pero a pesar de esto también creo que el mundo se juega mucho y que si sale McCain será una catástrofe a nivel planetario. El mundo estará gobernado por un anciano paranoico que fue torturado por comunistas y su segunda a bordo tiene pinta de iniciar un conflicto nuclear con Rusia por cualquier chorrada. Los americanos tendrían que pensar en esto antes de votar “al que no es negro”. Creo que los demócratas se han arriesgado demasiado. Han apostado fuerte con Obama. A Sean Penn y Brad Pitt les gustará mucho pero a todos esos millones de americanos que están entre la costa Este y la Oeste no les hace ninguna gracia que un negro sea presidente. Al fin y al cabo sus antepasados iniciaron una guerra para que los negros siguieran siendo esclavos y muchos de sus padres o abuelos linchaban a negros para divertirse. Claro que América no sólo son los pueblos de Alabama pero tampoco España es sólo Zamora y el PP siempre saca millones de votos. Por mucho que esto nos sorprenda en Barcelona.

Algún día un negro será presidente de USA, por la sencilla razón que son 40 millones de personas y que tienen influencia en muchos campos. Pero en mi opinión aún no están preparados. Las encuestas dicen que la mayoría de americanos están hartos de Irak, de Bush, de la crisis que han provocado los republicanos con 8 años de mal gobierno y endeudamiento... Los americanos quieren, necesitan un cambio. Dicen que Obama supera a McCain en 10 puntos lo que es una burrada. Pero aún así, dentro de unos días podemos tener una sorpresa. Ojala me equivoque y quede en ridículo y la gente me insulte en los posts pero me da miedo esa gente que no sale en las estadísticas. O la que miente. Como un comentario de la maravillosa humorista Tina Fey “Soy de las que dicen que votarán a Obama pero acabaré votando a McCain...”¿Problemas de mala consciencia?


Ojalá en esta ocasión la razón venza a los sentimientos. Y más ahora que hablamos de los sentimientos más bajos de la humanidad como el racismo y el recelo al Otro.



Etiquetas: ,


Parador