sábado, febrero 24, 2007

TU MENTE EXTIENDE CHEQUES QUE TU CUERPO NO PUEDE PAGAR

Pues sí: he vuelto. Aunque es probable que los pocos lectores de este blog apenas os hubierais dado cuenta de que realmente me había ido… Vuelvo a tener internet y teléfono en casa y esto es un poco como el ciego que recupera la vista de golpe. En estas tres semanas que he estado incomunicado me parece que todo internet ha cambiado. Han puesto cosas nuevas y eso...
Mientras tanto he acabado los últimos exámenes y trabajos y ahora sólo me queda por saber una nota. Si es un aprobado ya soy oficialmente un licenciado de Historia. ¡Por fin! Me sentiré liberado y feliz, como un yonki que ve como el ministro de Interior legaliza todas las drogas que existen en el universo.
El lunes me voy una semanita a Roma así que dejaré esto un poco vacío. Tampoco creo que se amontonen los comentarios. Y por desgracia no tengo malvados colaboradores que mantengan esto a flote… Pero bueno cuando vuelva ya dedicaré un post “a la romana” explicando las mil aventuras que seguramente me acontecerán. Y si no, me las invento. Tampoco hace falta ser tan detallista.
Para acabar (y por poner algo…) me acostumbraré a escribir pelis o libros que he disfrutado últimamente y que me han dejado una profunda impresión. Como el otro día saqueé la biblioteca de Sant Andreu donde hay una maravillosa colección de comics y mangas de calidad esta vez seré un poco frikazo. Recomiendo auténticas joyas por si alguno de vosotros quiere leer un comic (Dios sabrá por qué…) y no se le ocurre ninguno. Unos ejemplos:

- Ranma ½. Rumiko Takahashi. Aún más divertidos de lo que recordaba.

- Usagi Yojimbo. Stan Sakai. Un conejo samurai del siglo XVII en un Japón antropomórfico pero bien documentado. ¡Historias muy bien contadas!

- Alas de guerra sobre el Japón. Seijo Takizawa. Si os gustan los aviones o los japoneses, o los kamikazes pues… supongo que os gustará.

- Corto Maltés. Hugo Pratt. Para mí, lo mejor del comic europeo, una auténtica obra maestra. Cualquier volumen sirve… Ahora han doblado y estrenado la peli en España (en Francia se estrenó el 2002…). Es una pasada. ¡Quiero verla!

- Sin City. Frank Miller. He leído el de Marv (la mole humana) y el caníbal. Y la verdad es que nada que envidiar a la película… Una pasada.

Etiquetas:


Parador