viernes, junio 04, 2010

EL FINAL DE PERDIDOS (texto libre de Spoilers)


El otro día vi el final de Perdidos con inmensa curiosidad. Se había montado tal pollo mediático (que si se emitiría a la vez que Estados Unidos, que si la gente se quedaría hasta las tantas para ver el último capítulo...) que me extrañó que no se estuviera hablando de fútbol sino de una serie de tele. Pero lo que más me asustaba era que la mayoría de seguidores de Lost (o losties... o frikis directamente) se quejaban de que el final era una chufla. Yo quise esperar a que estuviera doblado y me comía la impaciencia. Sí, posiblemente mucha gente habrá visto el desenlace en versión original antes que yo... Pero yo he gozado escuchando la voz de Sawyer que es la misma que la de Fry de Futurama (¿os habíais fijado? Queda creíble como pringado y como machote).


Bueno, y hablando de cosas serias, a mí me gustó el final de Perdidos. Y creo que a la mayoría de los que dijeron que era una mierda, con el paso de los días les irá gustando cada vez más. Algunos dijeron que era demasiado melodramático y que no resolvía todas las incógnitas. ¡Menuda novedad! Esta es la esencia de Lost. Lo digo por el gran número de personajes que a lo largo de las temporadas van murieron en escenas muy emotivas. ¿Y que no lo resuelven todo? Es una divertida queja para una serie que durante seis años se ha basado en que cada nuevo episodio planteaba veinte incógnitas y resolvía sólo una. Para mi gusto casi todo ha quedado (bien) explicado, excepto algunas chorradillas sin demasiada importancia. En la última temporada precisamente se han resuelto la mayoría de incógnitas.


Estoy contento de haber seguido esta serie de tanta calidad y que ha marcado (obsesionado) a medio planeta. No diré que sea la mejor serie de la historia pero sí que tiene elementos que la hacen superior a la mayoría. Por mucho que lo piense, no recuerdo haber visto ninguna serie de misterio mejor que Lost. Tampoco recuerde una serie tan ágil, impactante, curiosa o adictiva. Y lo siento, pero para mí Lost le da mil vueltas a Twin Peaks que a pesar de su calidad ahora me parece lenta y demasiado marciana.

En su momento yo empecé aficionándome a Heroes, esa serie de gente con superpoderes. Y sólo vi Perdidos por la insistencia de todo quisqui. Pero Heroes tuvo una temporada buena y después se hundió en la miserie. Y Perdidos ahí está. Con seis temporadas, casi todas con un nivel excelente. O volviendo a Twin Peaks que se alargó y tuvo un final decepcionante.

Y eso me lleva a pensar que realmente lo difícil no es enganchar a la gente sino mantener su afición durante tanto tiempo.


Otro punto fuerte de Perdidos son los personajes. Al principio pueden parecer estereotipados: el héroe (Jack), el chulillo (Sawyer), el árabe chungo (Said), la pija tonta (Shannon), el niño bonito (Boone), el gordito simpático (Hugo), el místico (Locke), la chica peligrosa (Kate), la músico drogata (Charlie)... Pero muy pronto estos tópicos sin vida adquieren personalidad y les coges cariño. Porque la verdad es que a la gente, aunque tiene un favorito, les suelen gustar casi todos. Es mi caso. Realmente me caen bien todos aunque quizás mis preferidos serían Locke y Benjamin Linus.

¿Y los vuestros?


P.D: Ahora me fijo que hace 3 años ya escribí un post sobre Perdidos en el que explicaba que había acabado de ver la 3 temporada. Como pasa el tiempo...

Etiquetas:


Parador