viernes, noviembre 16, 2007

CONOCÍ A UNA ACTRIZ TAN TONTA QUE PARA CONSEGUIR UN PAPEL SE ACOSTÓ CON EL GUIONISTA...

Supongo que os habéis acabado enterando: los guionistas yanquis están en huelga. Sé que no tiene la espectacularidad de las míticas huelgas universitarias en que un grupo de jovenes aburridos y bien alimentados deciden un día que se merecen unas vacaciones. Como en el mundo hay muchos problemas no les faltan excusas para paralizar el tráfico de la Diagonal (o quedarse en casa, la mayor parte de las veces) entre gritos y protestas. El mundo está hecho una mierda, de acuerdo. Pero hay guerras más guays que otras. Por ejemplo, viste más protestar por el conflicto Israel-Palestina que otras matanzas internas más espectaculares como las que se dan en Sudán o Indonesia.

Bien, sin desmerecer a estos jovenes idealistas y con rastas, ahora mismo hay miles de escritores de Hollywood mobilizados en las calles de Los Angeles. ¿Qué piden esta gente? Seguramente muchos pensaréis que son unos notas y que no tienen mucho que exigir. La última huelga de estas proporciones fue en los años ochenta, se paralizó la industria y hubo perdidas de miles de millones de dolares...


Este colectivo de frikis y algún judio con talento exigen mayores beneficios, especialmente en los nuevos formatos como el DVD (hasta ahora no cobran nada de este formato). Evidentemente me gustará que consigan sus justas reivindicaciones pero lo que aún me gusta más el tinglado que están montando y al que se han sumado actores de Hollywood y de estas series que ahora están triunfando tanto.

Me gusta que la gente se de cuenta que si un colectivo de gente detiene sus máquinas de escribir y sus ordenadores, la todopoderosa industria del entretenimiento americano se paraliza. ¡Oh, mágia! Y la mayoría de gente que se cree que con un buen director y un grupo de actores competentes ya se hacen buenas películas... Si con esta huelga que puede durar bastante la gente consigue comprender parcialmente esto y dejar de tratar a los guionistas como apestados yo creo que las reivindicaciones del sindicato se habrán cumplido. Al fin y al cabo, ¿quién crea de la nada las ingeniosas frases del Dr. House? ¿Quién imagina las enrevesadas tramas de Perdidos o consigue que nos enganchemos a tal o cual serie irremisiblemente?

Hablando de esto, el otro día fui al bar a ver un partido horrible del Barça. No sólo me aburrí como una ostra por el juego horrible sino que todo el rato tuve la sensación que me estaban estafando. Comentaba que me habían hecho perder el tiempo, mi tiempo, que podría haber aprovechado con otra cosa. Y la gente me miraba mal... Cosas de futboleros. Viendo las escenas de esta huelga indefinida de Hollywood me reafirmo en mi critica.

El ocio es una cosa demasiado importante como para dejarla en manos del azar, un mal arbitraje, el estado físico de 22 jugadores o que si tu equipo juega fuera de casa ya no se atreve a chutar a la porteria...

Etiquetas: ,


Parador